domingo, 29 de octubre de 2017

TENEMOS UN POCO DE TODO

NUESTRA INVESTIGACIÓN 

Ya estamos sumergiéndonos en la investigación sobre los Dinosaurios. Los niños y niñas están aportando muchos libros para leer, observar imágenes e ir descubriendo cosas acerca de su primera inquietud...cómo desaparecieron los Dinosaurios de la tierra. 

Jimena ha traído una  aportación especial ... un volcán que ha entrado en erupción 🌋 con nuestra ayuda,  una de las hipótesis que manejan los científicos acerca de la extinción de los Dinosaurios.


Los dinosaurios vivían tranquilamente en la tierra y diferentes volcanes de la zona de la península de Yucatán erupcionaron y provocaron el inicio de la desaparición. El cielo estaba lleno de ceniza y los rayos del sol no podían llegar a la tierra. Además la lava acabó con todo lo que encontraba a su paso. Sin luz las plantas no crecen , sin plantas los herbívoros no comen y sin herbívoros,los carnívoros no pueden alimentarse. Esta es la fragilidad de una cadena que tenemos que seguir cuidando ahora los humanos. 


¡Nuestro volcán entra en erupción por una reacción química: bicarbonato, agua, colorante rojo y vinagre!




Seguiremos investigando...


CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS 

Hemos celebrado el cumpleaños de algunos niños y niñas que han cumplido en los meses de septiembre y octubre.

Seguimos un emotivo ritual: nos colocamos en círculo y en el centro encendemos una vela que representa el Sol🌞. Quien cumple años trae una foto por cada año que cumple y cuenta algo representativo de el, mientras da vueltas con el globo terráqueo alrededor del sol. Cuando acaba cada vuelta,celebramos un año poniéndole un collar de 365 cuentas en representación de ese año. Así, hasta llegar a la edad que cumple. 



Los niños y niñas de 2º de primaria nos han venido a explicar algunas cosas referentes al sistema solar y con su ayuda los niños/as de infantil han empezado a entender cómo pasa un año y lo grande que es el universo. Han conocido planetas y la estrella que nos ilumina.



HAN COMENZADO LOS TALLERES

El pasado viernes ha sido nuestro segundo día de talleres. Estas actividades permiten hacer propuestas diferentes con grupos reducidos, además los niños y niñas disfrutan mucho compartiendo este espacio con papás y mamás. Una manera de participar en el día a día del colegio que enriquece a todos.

Este año tenemos un Taller de Yoga: 

Han empezado los niños y niñas de 4 años. Tenemos la suerte de que lo dirige una profesora de Yoga. 


Consigue que los niños y niñas conecten con la actividad y tomen contacto de una manera diferente con su cuerpo.




Otro Taller, el de Huerto:

 Los niños y niñas de 3 años han empezado con las mesas de cultivo de infantil y colaborando en la decoración del patio. 



Por último volvemos a tener el taller de escultura: una propuesta desde la educación creadora. Los niños y niñas de 5 años experimentan con distintos materiales realizando sus propias creaciones sin juicio alguno por parte del adulto. Lo dirige una especialista en este tipo de actividades.






No hay comentarios:

Publicar un comentario