lunes, 23 de noviembre de 2020

                                           Sacos Aromáticos


Hoy queremos compartiros la primera elaboración que hemos hecho con las flores de una de las plantas aromáticas que ahora forman parte de nuestro Proyecto Huerto: la Lavanda.

Utilizamos la flor de una de sus variedades llamada Espliego y con ella fabricamos unas bolsitas de olor que nos llevamos a casa para aromatizar los espacios donde guardamos la ropa.

Que.... ¿cómo lo hicimos?

Primero conseguimos un trocito de tela con la forma de un círculo y lo que hicimos con él fue decorarlo, dibujando esta planta que tanto nos gusta por su olor y por su textura aterciopelada.






Después contamos hasta 7 cucharadas de espliego que pusimos dentro de la tela y la cerramos muy bien con una goma elástica para que no se escapara ni una florecilla. Sobre la goma pusimos una cuerda donde colocamos una etiqueta en la que previamente escribimos la palabra Lavanda junto a nuestro nombre.


Esta actividad nos ha brindado la oportunidad de aunar contenidos de diferentes áreas curriculares que le han otorgado un carácter global y completo al incluir procedimientos de carácter lógico-matemáticos a través del conteo, combinado con el despliegue silábico para llevar a la escritura el nombre propio junto al nombre de la planta, sumado todo ello a la estimulación sensorial desarrollada al entrar en contacto con la planta a través de los diferentes sentidos que intervienen para describirla y reconocerla.

Nos ha encantado hacerla y nos han fascinado las creaciones artísticas que han hecho con sus dibujos l@s peques.


Esperamos que en casa estéis disfrutando del aroma de la lavanda en vuestros cajones. No os olvidéis, de vez en cuando, remover el saquito para que siga dando todo su magnífico olor!



No hay comentarios:

Publicar un comentario