lunes, 1 de marzo de 2021

Día de carnaval 2020-2021

¡Hola familias! Después de estas semanas, os traemos esta entrada tan divertida, nada más y nada menos que el ¡Día de carnaval! ¿Preparados para esta historia?

Durante las asambleas que tuvieron lugar esa semana, estuvimos contando a los niños y a las niñas lo que ocurriría ese mismo jueves; hablamos de cómo iba a estar organizado el día, cada uno contó el disfraz que se iba a poner (algunos ya lo tenían pensado desde el año pasado) y les explicamos, que todos los años, preparamos una sardina grande de papel, donde cada niño y cada niña, pinta una escama. En esta escama no dibujamos cualquier cosa, les explicamos que tienen que dibujar algo que no les guste, que les ponga tristes o les de miedo y quisieran que desapareciese. De esta manera, cuando quemásemos la sardina, el fuego y las cenizas se llevarían esos males y nos ayudaría a estar mejor. 

Una vez que cada uno pinto su escama, las fuimos pegando por el cuerpo de la sardina. Después, la rellenamos con periódicos y revistas. ¡Ya la teníamos lista!

En un abrir y cerrar de ojos ¡Ya era jueves! Comenzamos el día con un desfile acompañado de mucha música. Los profesores íbamos nombrando diferentes grupos (superhéroes, animales, princesas, bomberos, etc.) y tenían que salir al centro y desfilar hasta el final. Los demás acompañábamos con palmas. Y ¡Los profesores también salimos a desfilar y a bailar!



Por la tarde, teníamos una sorpresa preparada para los niños y niñas, ¡Un teatro hecho por sus profesores! Representamos en el patio el cuento de “La gallina Tina”. Terminamos repartiendo un rico pan a los niños y niñas, debido a la temática del cuento. 





Para despedirnos, pusimos nuestra gran sardina en la arena y la prendimos fuego, observando cómo nuestros miedos y penas se las llevaba el viento. Para terminar cantamos varias canciones juntos.


Después de este día lleno de emociones, nos fuimos a casa a descansar.

¡Hasta la próxima, familias! Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario